Formatos
El servicio de crédito se inicia luego de aplicado tu primer aporte a FONFRESENIUS y está en función del ahorro/salario según la línea de crédito. Te invitamos a conocer el REGLAMENTO DE CRÉDITO en nuestra web (sección Normatividad) en el que encontrarás las diferentes líneas, sus condiciones y requisitos; para favorecer el establecimiento del plazo y valor de la cuota apóyate en el SIMULADOR DE CREDITO.
Los formatos, Reglamento y Simulador los encuentras en nuestra página web.
Una vez te decidas a radicar la solicitud, debes enviar todos los documentos, legibles y debidamente diligenciados, (preferiblemente en digital para que no imprimas, opción rellenar y firmar Adobe) al correo alejandro.gongora@fmc-ag.com
- Formato Solicitud de crédito
- Formato Pagaré & carta de instrucciones (solo lo resaltado en amarillo)
- Último desprendible de nómina.
- Garantías propuestas
Recibimos:- PIGNORACION DE CESANTÍAS: Certificado con saldo e inmovilizaciones registradas a la fecha para iniciar el proceso de pignoración.
- CODEUDOR: Máximo 2 codeudores (Asociados) cuyos salarios sumen igual o mayor valor, y que no tengan codeudas activas.
- FONRESPALDAMOS: Cubre máximo 2 veces tu salario con tope de $5.000.000
- PIGNORACION DE VEHÍCULO: Enviarnos Tarjeta de propiedad y CC del propietario para el proceso de PIGNORACION y proceso del seguro Todo Riesgo, ambos con endoso a FONFRESENIUS.
- HIPOTECA: Enviarnos Certificado de Tradición y Libertad para el proceso de Hipoteca y proceso del seguro Todo Riesgo, ambos con limitación a la propiedad a nombre de FONFRESENIUS
Si requerimos algún documento adicional te estaremos contactando, o para cualquier novedad del proceso:
Recuerda que es indispensable la documentación completa para iniciar el estudio y dar respuesta oportuna.
Ninguna solicitud de crédito ingresará a comité si no se cumple con lo anterior
INFORMACION IMPORTANTE:
- Ten en cuenta que tu crédito será registrado con el reglamento y tasas vigentes en el momento de la radicación de tu solicitud de crédito.
- El comité de crédito se realiza los lunes de cada semana con las solicitudes recibidas la semana inmediatamente anterior (desde el lunes hasta el viernes a medio día)
- Los resultados se publican los martes después de las 9 a.m. en nuestra web.
- Los desembolsos se realizan de martes a viernes a la cuenta registrada en nuestro sistema, y/o se procede con lo correspondiente a tu solicitud.
Debes enviar el formato diligenciando únicamente en la sección TÍTULAR de las dos hojas (desde firma hasta correo y huella), preferiblemente en digital para que no imprimas, opción rellenar y firmar Adobe.
Recuerda que si el comité, para la aprobación, solicita uno o dos deudores solidarios, deben diligenciar los mismos campos.