Nosotros
Nuestra historia
Misión
El Fondo de Empleados FONCARE es una entidad asociativa de la economía solidaria que se encarga de fomentar el ahorro y la solidaridad, mejorando las condiciones y la calidad de vida para brindarles un beneficio integral a nuestros asociados, a través de programas de educación, recreación, servicios financieros y convenios con terceros, contando con los medios necesarios, adecuados con el personal idóneo y comprometido a los principios solidarios.
Visión
Buscar la autonomía a través del crecimiento del Fondo por medio de la eficiencia, la competitividad y el desarrollo humano de sus asociados, apoyados en nuestro potencial, tecnología adecuada y un excelente servicio personalizado para lograr de esta manera un bienestar integral generando valor de manera permanente.
Objetivos Corporativos
Perspectiva Financiera
- Garantizar que la información contable sea oportuna, veraz y confiable
- Mantener un adecuado nivel de liquidez y flujo de caja
- Elaborar presupuestos y realizar el seguimiento a su ejecución
- Asegurar continuidad de operación en los sistemas de información que brinden seguridad y soluciones a los asociados
- Lograr una fidelización de los asociados e incrementar el número de nuevos asociados
- Realizar un plan de negocio, el cual posicione la imagen, los servicios y las estrategias de comunicación interna y externa
- Ampliar la cantidad de servicios buscando nuevas oportunidades de negocio
- Regular los flujos de pagos de la entidad
- Optimizar los procedimientos internos del Fondo
- Mejorar el área del archivo general
- Desarrollar, estructurar e implementar un programa de capacitación continua y actualización dirigido a todo el personal del Fondo.
- Desarrollar competencias en los empleados del Fondo.
- Optimizar el nivel de pertenencia, compromiso, motivación y capacitación del recurso humano.
Estructura Organizacional
Normatividad
Somos una empresa asociativa de derecho privado sin ánimo de lucro, regida por las disposiciones legales, bajo el marco conceptual de la economía solidaria cumpliendo con los principios, fines y características establecidas para estas organizaciones, en especial la legislación sobre Fondo de Empleados y presente estatuto, se denomina FONDO DE EMPLEADOS FONCARE.
FONCARE, para dar cumplimiento a sus objetivos y actividades establecidas en el Capítulo II, artículos 4 y 5, respecto del Ahorro y Crédito se regirá por el presente reglamento y lo establecido por la ley para los fondos de empleados, que es característica de las organizaciones de economía solidaria y el ejercicio de una actividad socioeconómica tendiente a satisfacer necesidades de sus asociados y mejorar su calidad de vida, de conformidad con su objeto social.
El Comité de Control Social es el órgano de vigilancia social, interno y técnico integrado por asociados hábiles y cuya función hace referencia al control de resultados sociales y al de los procedimientos para el logro de dichos resultados, así como a los derechos y obligaciones de los asociados de FONCARE.
El Fondo deberá mantener a disposición de la Superintendencia de la Economía Solidaria una copia del Acta de la Junta Directiva en la que conste la creación del Comité. Igualmente deberán estar disponibles las actas en las que se realicen modificaciones al Comité de Liquidez. El Gerente deberá informar sobre sus integrantes a la Superintendencia de la Economía Solidaria.
La Junta Directiva da a conocer a los asociados el reglamento de atención a peticiones quejas y reclamos.